LA CAFEÍNA
La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en el café, té, refrescos, chocolate, algunas nueces y ciertos medicamentos. Tiene muchos efectos sobre el metabolismo del cuerpo, incluyendo la estimulación del sistema nervioso central. Esto puede hacer que se sienta más alerta y le dará un impulso de energía.
Para la mayoría de la gente, la cantidad de cafeína en dos a cuatro tazas de café al día no es perjudicial. Sin embargo, el exceso de cafeína puede hacer que usted se sienta inquieta, ansiosa e irritable. Puede también interferir en el dormir bien y causar dolores de cabeza, los ritmos anormales del corazón u otros problemas. Si deja de usar la cafeína, podría desarrollar los síntomas de abstinencia.
Algunas personas son más sensibles a los efectos de la cafeína que otras. Ellos deben limitar su consumo de cafeína. Así deberían las mujeres embarazadas y lactantes. Ciertos medicamentos y suplementos pueden interactuar con la cafeína.
Si tiene alguna pregunta acerca de si la cafeína es seguro para usted, hable con su proveedor de atención médica más cercano o contáctenos por esta vía.
Dr. Jhordany Rodríguez
Médico Nutriólogo Clínico
Comentarios
Publicar un comentario